fbpx
Seleccionar página

Vittorio Canu

 

Nacido en 1965 en la ciudad alemana de Wolfsburgo, Vittorio Canu es hijo de Vittorio, un italiano de Sassari, una de las ciudades más importantes de la isla de Cerdeña, y de una chiclanera, Rosario, “muy italiana para la cocina”.

 

Trattoria Pizzeria Nuovo Sassari | Vittorio Canu

De Italia a la mesa

Vittorio Canu acumula una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó en los fogones de su abuela Guiseppa, quien le inculcó el amor por la pasta bien hecha, pasando por la Toscana, donde trabajó en una panadería propiedad de unos tíos, que le enseñaron a hacer pan y pizzas. Estos conocimientos los completó en una afamada trattoría, donde pudo aprender todos los secretos que esconde la valiosa gastronomía italiana. 

En noviembre de 1986, abre su primer restaurante: Nuovo Sassari, en la calle La Vega, en el centro de Chiclana, con su madre Rosario, una gran cocinera, enamorada de la cultura culinaria italiana, a la que supo dar un matiz muy chiclanero en cada uno de sus recetas. Dos años más tarde, es el turno de la Trattoria Pizzería Nuovo Sassari, en La Barrosa.

Entre los logros de Vittorio Canu, figura su participación en el III Campeonato del Mundo de la Pizza celebrado en 1994 en Viareggio, donde presentó una pizza marinara (tomate, mozzarella, berberechos, ajo y perejil), con la que quedó en el puesto 18, de un total de 200 pizzeros de todo el mundo.

Frecuentemente, el chef viaja a Italia, donde visita a su amplia familia italiana formada por reconocidos cocineros y pizzeros de la Toscana. Allí, disfruta probando nuevos platos, descubriendo nuevas recetas e ingredientes de calidad para incorporar a su apreciada carta de la Trattoria Pizzería Nuovo Sassari.

“No concibo la auténtica cocina italiana sin el uso de ingredientes frescos y de calidad”.
Vittorio Canu

Mis valores entre fogones

Cocina tradicional

El respeto por la cocina tradicional italiana está presente en toda la carta. Siempre he apostado por la autenticidad, la calidad y el sabor.

Ingredientes frescos

Cada mañana, y a modo de ritual, llegan a la trattoria verduras y productos frescos con los que realizamos nuestras salsas.

Cuidada elaboración

Elaboramos nuestros platos, siguiendo los consejos de mi abuela Giuseppa: la mejor materia prima, mucho mimo y dedicación.

Bodega atractiva

Cuido mucho nuestra bodega, en ella hay referencias muy apetecibles y no usuales en la zona. Con un guiño especial a la Isla de Cerdeña.

Nuevas propuestas

Nuestra base es la cocina tradicional, pero siempre estoy atento a nuevos ingredientes, nuevas propuestas con las que enriquecer la carta.

Sabor de Italia

Me gusta saber que los clientes vienen a comer bien, pero también me gusta saber que vienen a degustar los sabores de Italia.

Nuestros clientes opinan

Para mí no hay otra mejor en Chiclana

Mi sitio preferido para pizzas y pastas. Me encanta la pizza Quattro Stagioni. El servicio atento y amable. En verano hay que esperar cola, pero merece la pena.

Vio Qui

“Muy, muy recomendable”

¡Me encanta esta pizzería! Siempre que voy a Chiclana me paso por allí. Todo esta buenísimo: la pasta, las pizzas, los embutidos. Muy buena calidad.

Lucas Vega

“La atención a la mesa es perfecta

El sitio es genial con terraza bastante buena, totalmente atentos a si te falta algo, especialidad las pizzas y unas pastas increíbles. Lo recomiendo 100%

Patri Alvarez

“Excelente calidad y cantidad”

Buena carta y todo lo que probamos muy bueno. El precio es adecuado. Para cenar hay que ir temprano porque se llena en verano

Pedro Parra

Horario

DE VIERNES A DOMINGO Y FESTIVOS

RESTO CERRADO

13:00 horas – 16:00 horas
20:00 horas – 24:00 horas

NUESTRA CARTA

Dónde Estamos

Centro Comercial, Urpinsa, Ctra. de La Barrosa, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz